CarruselCarruselCarrusel

Venta Banos

En sus comienzos, y siendo la venta conocida como "El ventorrillo de Brígido", pronto se convirtió en parada obligatoria para los carreteros que circulaban por la zona del noroeste de la Región de Murcia.

Establecida oficialmente desde 1972, la Venta Baños es hoy en día un referente regional de comida tradicional.

En sus comienzos, y siendo la venta conocida como "El ventorrillo de Brígido", pronto se convirtió en parada obligatoria para los carreteros que circulaban por la zona del noroeste de la Región de Murcia en búsqueda de alojamiento y sustento para ellos y sus animales. Se ofrecían alimentos de primera calidad elaborados por la familia Baños, tales como guisos, embutidos, panes... y se proporcionaban amplias cuadras para el descanso y alimento de los animales.

Los años fueron pasando y lentamente se iba abandonando el uso de carros tirados por animales, a consecuencia de la popularización del automóvil. Ello repercutió en la venta, pues paulatinamente se iba abandonando el uso de las cuadras por lo que, lejos de caer en el olvido, se decidió reforzar y mejorar esta vez la oferta culinaria, lo que terminó de afianzar a la venta como uno de los establecimientos de comidas de la Región más apreciados y valorados.

La Venta Baños conserva en la actualidad este espíritu de antaño, en la elaboración de las comidas y en el trato ofrecido, lo que le hace merecedora de la confianza y el agrado de todos sus clientes.

Más fotos:

130 130 130

130 130 130

Visita la web de Venta Baños
ventabanos.com